Inicio NOTICIAS Hackers sirios posan como mujeres hermosas para robar planes de rebeldes

Hackers sirios posan como mujeres hermosas para robar planes de rebeldes

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Grupos de la oposición siria fueron engañados por hackers que se hicieron pasar por mujeres hermosas, lo que terminó en el robo de planes de batalla sensibles y conversaciones secretas.

 
La operación "trampa de miel", descubierta por una firma de ciberseguridad con base en Estados Unidos, FireEye, estuvo centrada en hacer que los rebeldes descarguen spyware a sus computadoras y teléfonos inteligentes cuando pensaban que estaban compartiendo fotos, informó el medio Telegraph esta semana.
 
El hackeo ocurrió en un período de dos meses a fines del 2013 y principios del 2014, y terminó en que planes de batalla de la oposición, necesidades logísticas e información personal quedaran comprometidos. Entre estos se encontraban planes para una ofensiva contra Khibert Ghazalah, capturado por el régimen de Bashar Assad en el 2013. FireEye dijo que el truco pudo recolectar "inteligencia militar accionable para tener una ventaja en el campo de batalla".
 
Los hackers también obtuvieron imágenes satelitales, listas de armas, información personal y los nombres y fechas de nacimiento de los luchadores. Todavía no se saben quiénes eran los piratas informáticos ni para quién trabajaban.
 
Según la empresa americana, los hackers establecieron cuentas de Skype falsas usando imágenes de mujeres atractivas. Luego se acercaron a sus objetivos y les pidieron que compartieran sus fotos. Los piratas enviaron sus programas espías disfrazados de archivos de imágenes a las computadoras de los miembros de la oposición, lo que les permitió apropiarse de la información.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat