Inicio NOTICIAS Antisemitismo. Una oferta laboral francesa pide que sus candidatos no sean judíos

Antisemitismo. Una oferta laboral francesa pide que sus candidatos no sean judíos

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Una empresa francesa, NLS Estudio, publicó una oferta laboral para diseñadores gráficos en Internet y entre las condiciones requeridas incluyó: “Si es posible, no judío/a", lo cual generó una indignación inmediata.

 
Si bien el aviso fue pronto dado de baja, los usuarios de Twitter y Facebook siguieron expresando su disgusto. Además, la organización SOS Racisme ha iniciado acciones legales por considerar al aviso racista.
 
La página de ofertas en donde se hizo la publicación, Empleos Gráficos, expresó sus disculpas por el anuncio "escandaloso" a través de Twitter. Mientras, los responsables de NLS Estudio plantearon que habían sido víctimas de piratería: "Alguien fuera de nuestro negocio ha añadido esta línea. Pero no fuimos nosotros. Aceptamos a todos en nuestra compañía". Además agregaron que en otros lugares se había publicado el aviso sin ese requisito.
 
Sin embargo, un empleado dijo que la empresa había decidido no contratar a un judío/a debido a que no querían a alguien que tuviera problemas de horario por motivos de su fe. Aunque los responsables de NLS negaron esos dichos, SOS Racisme decidió continuar con sus acciones legales.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat