Inicio NOTICIAS Hamas está construyendo rápidamente a sus guerrillas terroristas en Gaza

Hamas está construyendo rápidamente a sus guerrillas terroristas en Gaza

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Hamas y organizaciones aliadas en Gaza han pasado meses reconstruyendo intensivamente sus capacidades de guerrillas terroristas, las cuales recibieron un daño significativo durante la Operación Margen Protector.

 
"Su objetivo es recuperar la infraestructura militar que fue dañada, devolverla a sus capacidades totales y ampliarla", según un informe reciente del Centro de Inteligencia e Información sobre Terrorismo Meir Amit de Tel Aviv, Israel, el cual es parte del Centro de Herencia y Conmemoración de la Inteligencia israelí, fundada por miembros líderes de la comunidad de inteligencia del país.
 
Para ese fin, Hamas ha destinado fondos necesarios, personal y equipamiento, a pesar de las faltas sufridas por el sector civil en la Franja, descubrió el estudio. Sus cuerpos de seguridad doméstica son parte del esfuerzo.
 
"Esto se destaca especialmente en un marco de demora constante sobre la recuperación de la Franja de Gaza", puntualizó el informe, el cual agrego que esto "ilustra bien, al igual que en el pasado, que las prioridades de Hamas se encuentran en reconstruir sus capacidades militares a expensas de las necesidades civiles".
 
El Dr. Reuven Erlich, presidente del Centro de Terrorismo e Inteligencia, dijo al medio israelí The Jerusalem Post: "Vemos que cuando se trata de programas militares los recursos fluyen sin problema. Esto no es una coincidencia. Si su prioridad fuese la reconstrucción civil, ¿destinarían sus pocos recursos a programas de ofensiva militar? El mundo occidental, en lo profundo de su corazón, sabe que los palestinos tienen dinero para programas militares".
 
"Están reconstruyendo sus capacidades y tomará tiempo. Israel se encontrará con éstos en la próxima ronda de enfrentamientos", agregó.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat