Inicio NOTICIAS El 61 por ciento de los israelíes piensa que Obama firmará un acuerdo nuclear “malo” con Irán

El 61 por ciento de los israelíes piensa que Obama firmará un acuerdo nuclear “malo” con Irán

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El resultado es de una encuesta realizada por el Instituto de Democracia Israelí y la Universidad de Tel Aviv sobre diversos grados de confianza en el presidente estadounidense.

El 61 por ciento de los israelíes cree que hay “una alta probabilidad” de que el presidente estadounidense, Barack Obama, firme un acuerdo nuclear con Irán, incluso si el gobierno israelí deja claro que el pacto “pone en peligro la seguridad de Israel”, según una encuesta mensual realizada por el Instituto de Democracia israelí y la Universidad de Tel Aviv.

Dentro de los 600 encuestados, que constituyen una muestra representativa de la población adulta de Israel, el 29 por ciento cree que hay “una baja probabilidad” de Obama apruebe la firma de un acuerdo en esas condiciones.

Las respuestas difieren significativamente en función de la afiliación partidaria. Entre los que afirmaron que había “una alta probabilidad” eran el 100 por ciento de los votantes de Shas, el 94 por ciento de los votantes de Bait Yehudi, el 93 del Likud, y el 85 de Yisrael Beytenu.

Entre los que vieron las posibilidades bajas fueron el 100 de los votantes del Meretz y el 95 por ciento de los votantes de la Unión Sionista.

Mientras que el 61 por ciento piensa que el compromiso de Obama con la seguridad de Israel es “alta”, entre los votantes del Likud 51 por ciento cree que sí, y entre los votantes de Bait Yehudi sólo el 38.

El 45 por ciento cree que los judíos que viven en Estados Unidos están más seguros que los que viven en Israel.

Según los resultados de la encuesta publicada en el diario israelí Jerusalem Post, los israelíes creen que los judíos que viven en Francia (71 por ciento), Rusia (67 por ciento), Argentina (63 por ciento), Gran Bretaña (55 por ciento) y Alemania (52 por ciento) están menos seguros que los que viven en Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat