Inicio NOTICIAS Hamas acusó a la Autoridad Palestina de proporcionar información de seguridad a Israel

Hamas acusó a la Autoridad Palestina de proporcionar información de seguridad a Israel

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El grupo que gobierna la Franja de Gaza afirmó que “las fuerzas de seguridad de la AP proporcionaron a Israel detalles sobre las casas, no sólo de los miembros de Hamas, sino también de Fatah y la Jihad Islámica”.

Hamas afirmó hoy que tiene “pruebas de que las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina (AP) proporcionaron a Israel información que condujo al asesinato de palestinos y la demolición de casas” durante la Operación Margen Protector.

Salah Bardaweel, un funcionario de Hamas en la Franja de Gaza, aseguró al canal de televisión Al-Aqsa que su movimiento posee “documentos que demuestren que las fuerzas de seguridad de la AP proporcionaron a Israel detalles sobre las casas, no sólo de los miembros de Hamas, sino también de Fatah y la Jihad Islámica”.

Bardaweel señaló que se presentarán los documentos a los representantes de las distintas facciones palestinas.

También acusó a funcionarios no identificados de Fatah y a las fuerzas de seguridad de la AP de suministrar a las autoridades egipcias información "falsa y engañosa" en un intento de poner a El Cairo contra Hamas.

Algunos egipcios consideran que Hamas participó en los últimos ataques terroristas en el Sinaí, donde murieron 31 soldados y otras docenas de personas resultaron heridas. Hamas negó rotundamente cualquier vínculo con los ataques, que fueron reivindicados por el Estado Islámico.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat