Inicio NOTICIAS Nisman/Antisemitismo. INADI repudia afiches en Villa Crespo y anuncia que los denunciará a la Justicia

Nisman/Antisemitismo. INADI repudia afiches en Villa Crespo y anuncia que los denunciará a la Justicia

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) repudió la aparición hoy, lunes, de carteles antisemitas en Villa Crespo (foto) y anunció que, tras una investigación de oficio, denunciará el hecho a la Justicia por presunta infracción al artículo 3° de la Ley Antidiscriminatoria 23.592, que sanciona la incitación al odio religioso.

Asimismo, informó que solicitará al gobierno porteño que los retire inmediatamente y ponga a disposición de la Justicia las filmaciones de las cámaras de seguridad de la zona a fin de identificar a sus autores.

Esta mañana, los vecinos del barrio se sorprendieron al descubrir las avenidas Corrientes, Juan B. Justo y Scalabrini Ortiz empapeladas con afiches que decían “El judío bueno es el judío muerto. El judío muerto es Nisman”, en referencia al fiscal de la causa AMIA que falleció tras presentar una denuncia contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El interventor del organismo, Pedro Mouratian, calificó el hecho como “un cobarde ataque que agrede no solo a la comunidad judía, sino a toda la sociedad argentina”.

Nisman fue encontrado sin vida el domingo 18 de enero, en el baño de su departamento en Puerto Madero, con un disparo en la cabeza de un revólver calibre 22.

Sobre el escritorio se encontraba documentación que iba a utilizar horas después en su comparecencia ante la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados acerca de su denuncia contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el canciller Héctor Timerman y el diputado Andrés Larroque, entre otros, por encubrimiento de los imputados iraníes.

Foto: Natalio Steiner

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat