Inicio NOTICIAS Nisman. La DAIA repudia la aparición de carteles antisemitas en Villa Crespo

Nisman. La DAIA repudia la aparición de carteles antisemitas en Villa Crespo

Por
0 Comentario
Itongadol/AJN.- Esta mañana los vecinos del barrio porteño Villa Crespo se sorprendieron a descubrir las avenidas Corrientes, Juan B. Justo y Scalabrini Ortiz empapeladas con carteles antisemitas que leían "El judío bueno es el judío muerto. El judío muerto es Nisman", en referencia al fiscal de la causa AMIA que falleció antes de presentar una denuncia contra la presidenta argentina Cristina Fernández.
 
La DAIA repudió la aparición de estos carteles y dijo que era una situación "muy grave". "Entendemos que este tipo de afiches tiene una dirección clara, una corriente de antisemitismo de denostar al fiscal Nisman, quien ha trabajado y dedicado su vida a la causa AMIA. Aparte es una provocación a la comunidad judía", expresó su presidente, Julio Schlosser, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias.
 
"Esto y los grupos que los financian van en contra de todo lo que manifestó la presidenta. No se debe trasladar conflictos de otros lugares a nuestro país. Estos tipos de grupos ya lo hicieron cuando volaron la Embajada de Israel y la sede de la AMIA. Cada vez que sucede algún hecho internacional se ataca a la comunidad judía de aquí", destacó.
 
Schlosser también agregó que se encuentra "realmente preocupado" y que conversará con las autoridades nacionales para que se esclarezca este hecho. "No debe ser difícil saber dónde se imprimieron los afiches y quien los financió, sumado a las cámaras de seguridad que hay en Villa Crespo. Debe haber voluntad política para averiguar quién lo hizo y erradicar este tipo de actitudes que alteran la convivencia de las comunidades que viven en el país", resaltó.
 
"El tema Nisman trascendió las fronteras, es un tema de orden internacional. Su muerte debe ser aclarada sin lugar a dudas", dijo.

Horas después, la entidad representativa de la comunidad judeoargentina expresó “su más enérgica condena” en un comunicado suscrito por Schlosser y el secretario general, Jorge Knoblovits.

“La DAIA repudia el contenido de claro corte antisemita de los afiches, así como su incitación a la violencia e insta a las autoridades correspondientes a investigar el caso e identificar a los autores materiales e intelectuales”, agregaron.

“Asimismo, la entidad hace un llamado a los diferentes sectores que componen la sociedad argentina a condenar este tipo de delito que atenta contra la democracia y la convivencia pacífica”, finalizó el texto.

Las imagenes fueron dadas a conocer por Natalio Steiner, director del periódico Comunidades.
 

Nisman fue encontrado sin vida el domingo 18 de enero, en el baño de su departamento en Puerto Madero, con un disparo en la cabeza de un revólver calibre 22.
 
Sobre el escritorio se encontraba documentación que iba a utilizar horas después en su comparecencia ante la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados acerca de su denuncia contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el canciller Héctor Timerman y el diputado Andrés Larroque, entre otros, por encubrimiento de los imputados iraníes.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat