Inicio NOTICIAS Se lanzó la Semana Espacial de Israel mientras se intensifica la carrera de Google Space

Se lanzó la Semana Espacial de Israel mientras se intensifica la carrera de Google Space

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Los israelíes están mirando a las estrellas nuevamente mientras comienza hoy la Semana Espacial en Israel, con exhibiciones, charlas, concursos y demostraciones, y se mostrará el poder de la tecnología espacial israelí.

 
El evento es tal vez más relevante este año que nunca, según el Dr. Isaac Ben-Israel, presidente de la Agencia Espacial de Israel, debido a que este año debe terminarse de construir la tecnología que llevar al Estado Judío a la luna.
 
El 2015 fue establecido como "el año del espacio" para Israel así también como para muchos otros países que compiten por el premio de 20 millones de dólares en la carrera espacial Google LunarX. La misión de las naves que buscan ir a la luna es tomar un video en alta definición, enviarlo a la tierra y explorar al menos 500 metros de la superficie lunar moviéndose o enviando un vehículo.
 
En el 2007, cuando se anunció la competencia, entraron 33 equipos. Hoy en día quedan 18 pero se cree solo cinco, incluyendo el de Israel, harán un progreso significativo en sus proyectos.
 
La fecha límite original era de fines del 2015, sin embargo esta se corrió al 31 de diciembre del 2016. Sin embargo, es necesario que la tecnología principal construida por SpaceIL, la organización que tiene intenciones de ganar el premio en nombre de Israel, debe completarse pronto.
 
Todo esto hace que la Semana Espacial sea muy importante para los israelíes, dijo Ben-Israel, según el medio israelí No Camels. "Israel ve a la tecnología espacial como un incentivo para avanzar y una clave para la economía desarrollada de la información, la cual atraerá a importantes profesionales y sólidos trabajadores", destacó.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat