Inicio NOTICIAS Israel. Liberman: \»Es inevitable que haya una tercera guerra del Líbano\»

Israel. Liberman: \»Es inevitable que haya una tercera guerra del Líbano\»

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- "Es inevitable que haya una cuarta operación en la Franja de Gaza, al igual que es inevitable que haya una tercera guerra en el Líbano" debido a la falta de decisión en la respuesta de Israel ante el ataque de Hezbollah en el Monte Dov, dijo el ministro de Relaciones Exteriores israelí, Avidor Liberman, esta mañana.

 
El canciller destacó que la disuasión del Estado Judío ha sido comprometida, tras el golpe del grupo terrorista de la semana pasada en el que murieron dos soldados de la Fuerza de Defensa de Israel y otros siete resultaron heridos, y destacó lo que consideró una respuesta insuficiente israelí, informó el medio Ynet.
 
"No los dejen contar historias sobre cómo Hamas está mendigando y de rodillas. La semana pasada vimos cómo disparaban diez cohetes al mar. Vemos cada semana como están reconstruyendo su arsenal", agregó.
 
"No hay dudas de que han cambiado las reglas de juego, algo que Hezbollah forzó sobre nosotros. No respondemos, sino que decidimos contener este incidente. Creo que eso es completamente irrazonable. Hezbollah es más descarado, determinado y provocador. Este es un precedente para cualquiera que los siga, están siguiendo nuestra respuesta o nuestra falta de ella", destacó.
 
Con respecto a las elecciones del 17 de marzo, el líder de Yisrael Beytenu aseguró que cuando se trata de tomar decisiones "no importa si es Isaac Herzog o Benjamin Netanyahu: por un lado el populismo y por el otro la ingenuidad". Ninguno, dijo, tiene "el profundo entendimiento y determinación para tomar acciones decisivas".
 
Además agregó que su partido no se sentará "en un gobierno del ala izquierda". "Siempre definimos claramente de lo que somos capaces y de lo que no. Nunca zigzagueamos y nunca llevamos a nadie por el mal camino. En el momento hay dos opciones realistas: un gobierno del ala derecha o un gobierno de unidad liderado por el ala derecha", puntualizó.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat