Inicio NOTICIAS EEUU: “Las afirmaciones israelíes sobre las concesiones de Obama a Irán son una tontería”

EEUU: “Las afirmaciones israelíes sobre las concesiones de Obama a Irán son una tontería”

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Según el Canal 10 de la televisión israelí, funcionarios de Israel afirmaron que el presidente de Estados Unidos "dio a los iraníes el 80 por ciento de lo que quieren" en las negociaciones por su programa nuclear.

“Las afirmaciones israelíes de que el presidente estadounidense, Barack Obama, concedió un 80 por ciento de las demandas de Irán en las negociaciones sobre su programa nuclear son completamente inexactas”, según un funcionario estadounidense.

"Eso es una tontería", manifestó un importa dirigente norteamericano al diario israelí The Jerusalem Post, en respuesta a un informe publicado hoy por el Canal 10 de la televisión israelí.

En el informe, los funcionarios israelíes anónimos afirmaron que el presidente "dio a los iraníes el 80 por ciento de lo que quieren" en las negociaciones.

Los Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia, China y Alemania negocian con Irán para lograr un acuerdo global sobre su programa nuclear.

Según el Canal 10, el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, dialogó por teléfono con los legisladores demócratas en Washington para moderar sus preocupaciones sobre la naturaleza política de su próximo discurso ante una sesión conjunta del Congreso, prevista para el 3 de marzo.

Fuentes en Jerusalem aseguraron que Netanyahu considera que el problema nuclear de Irán es de vital importancia para la seguridad de Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat