Inicio NOTICIAS El Congreso Judío Europeo pidió que haya “tolerancia cero” hacia el antisemitismo

El Congreso Judío Europeo pidió que haya “tolerancia cero” hacia el antisemitismo

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- En el marco de los eventos en conmemoración por el  Día Internacional de la Shoá en Praga, República Checa, se efectuó el foro “Let my people live “(Deja que mi pueblo viva), por iniciativa del Congreso Judío Europeo. En éste se convocó a parlamentos, gobiernos y organismos internacionales que adopten la política de “Tolerancia Cero” hacia el antisemitismo y solicitaron tomar medidas en áreas de la educación,  legislación y el forzamiento de la ley para la prevención de la xenofobia. 

 
En especial llamaron a la creación de un grupo de trabajo interparlamentario para que prepare propuestas de ley para el fortalecimiento de la tolerancia y la lucha contra el odio y la provocación.
 
Entre los actos programados se efectuó la inauguración de un nuevo monumento en el terreno del campo de concentración de Terezin a la que asistieron el presidente de la Knesset, Yuli Edelstein, y el ex Gran Rabino de Israel, Meir Lau. En esa oportunidad Edelstein dijo: “Desde este lugar se entiende hasta cuanto es indispensable el Estado de Israel y es la mejor prueba del triunfo del pueblo judío dado que muchos de los sobrevivientes y sus hijos lograron vivir allí ocupando posiciones claves”.
 
Moshe Kantor, presidente del Congreso Judío Europeo, expresó: “Hoy los judíos son la única minoría en Europa que teme enviar a sus hijos a la escuela. El grosor de la puerta en la escuela de mis hijos alcanza los 20 centímetros.  No cualquier madre puede abrirla sin ayuda”. Además agregó que Europa se encuentra en el umbral de “la nueva Edad Media” al cerrar sus ojos ante el Islam extremo, por un lado, y la derecha neonazi, por el otro.
 
“En ciertos sentidos, el jihadismo es cercano al nazismo. Es posible decir que son dos caras del mismo demonio”, agregó. En su opinión, “la  solidaridad no es suficiente. La historia nos enseñó  que quienes empiezan matando judíos, continúan asesinando a todo aquel que no acuerda con su régimen”.
 
Por su parte, el Presidente de la República Checa, Milos Zema, afirmó: “No se puede combatir el terror a través de la participación en marchas hipócritas. A mi pesar, hay quienes piensan que es posible educar a los terroristas. Hitler logró educarnos  a través de la aniquilación en las cámaras de gas. A mi pesar, temo decir que, antes que entiendan, debe crearse una fuerza militar internacional;  deberemos atravesar por otros ataques terroristas hasta que entiendan que es imposible negociar con terroristas. Con los terroristas no se negocia y no se los combate con leyes, sino con lucha militar, tal como ocurrió en 1936”.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat