Inicio NOTICIAS Israel aseguró que recibió un mensaje de restricción de Hezbollah

Israel aseguró que recibió un mensaje de restricción de Hezbollah

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El ministro de defensa de Israel, Moshe Ya’alon, dijo hoy que había recibido un mensaje del grupo militante libanés Hezbollah en el que expresaba que se estaba alejando de un aumento de violencia, luego de uno de los peores choques que hubo en años en la frontera.

 
Esta mañana el límite entre Israel y el Líbano, donde murieron dos soldados israelíes y un soldado de paz español en un intercambio de fuego entre Hezbollah y el Estado Judío, apareció calmo, informó el medio israelí Haaretz.
 
Ya’alon destacó que Israel recibió el mensaje a través de una fuerza de paz de las Naciones Unidas en el Líbano acerca de que Hezbollah no estaba interesado en una mayor escalada. “Recibimos el mensaje. Hay líneas de coordinación entre nosotros y el Líbano a través de UNIFIL”, dijo.
 
En Beirut, funcionarios de Hezbollah no pudieron ser inmediatamente contactados para comentar sobre el tema. “No puedo decir que los eventos ya hayan pasado. Hasta que el área se calme por completo la Fuerza de Defensa de Israel seguirá preparada y lista”, expresó Ya’alon en otra entrevista radial.
 
Los soldados israelíes fueron asesinados cuando el grupo terrorista disparó cinco misiles a un convoy de vehículos militares israelíes. El ataque pareció ser en respuesta al golpe aéreo israelí del 18 de enero en el sudeste de Siria, donde murieron varios miembros de Hezbollah y un general iraní.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat