Inicio NOTICIAS Comunidades judías de toda la Argentina mantendrán mañana un día de duelo institucional por el sepelio de Nisman

Comunidades judías de toda la Argentina mantendrán mañana un día de duelo institucional por el sepelio de Nisman

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- La medida se tomó luego de que la DAIA y la Federación de Comunidades de la Argentina solicitaran a sus instituciones adheridas que mañana entre las 9 y las 13, horario del entierro del funcionario judicial, todas suspendan sus actividades comunitarias en señal de duelo, según indicó el director ejecutivo de la DAIA, Víctor Garelik, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias.

Las comunidades judías de las provincias de la Argentina mantendrán mañana un día de duelo institucional por el sepelio del fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, quien fue encontrado sin vida hace más de una semana con un disparo de bala en la sien.

La medida se tomó luego de que la DAIA solicitara a sus más de 125 instituciones adheridas que mañana entre las 9 y las 13, horario del entierro del funcionario judicial, todas suspendan sus actividades comunitarias en señal de duelo, según indicó el director ejecutivo de la DAIA, Víctor Garelik, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN).

Asimismo, la Federación de Comunidades de la República Argentina (Vaad Hakeilot), también realizó el pedido de que se llevara a cabo el día de duelo a sus afiliadas, según confirmó su presidente Ariel Cohen Sabban a esta agencia.

“Las centrales educativas, sociodeportivas y generales permanecerán cerradas. Solicitamos que todas tengan su bandera a media asta”, afirmó el presidente de la comunidad judía de Entre Ríos, Luis Golden, en diálogo con la AJN. Nisman será enterrado mañana, jueves, en el cementerio comunitario judío de La Tablada, ubicado en el partido de La Matanza. Sus restos serán velados a partir de las 23 en Casa O´Higgins (ubicada en O\’Higgins 2848), en el barrio porteño de Belgrano.

Por su parte, Diego Dlugovitzky, presidente de la filial Paraná de la DAIA, resaltó: “Tomamos como medida acompañar mañana el sepelio de Nisman, un día de repudio por las situaciones que se están viviendo. Las instituciones quedarán cerradas durante el día en señal de duelo para honrar la memoria del fiscal y exigir justicia”.

Por pedido de la familia, la ceremonia religiosa del entierro del fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, en el cementerio La Tablada mañana, será conducida por del rabino Marcelo Polakoff, según informaron fuentes comunitarias, y los oradores serán el filósofo Santiago Kovadloff, el vicepresidente de la DAIA, Waldo Wolff, y un representante del poder judicial a confirmar.

Nisman fue encontrado sin vida el domingo 18 de enero, en el baño de su departamento en Puerto Madero, con un disparo en la cabeza de un revólver calibre 22.

Sobre el escritorio se encontraba documentación que iba a utilizar horas después en su comparecencia ante la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados acerca de su denuncia contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el canciller Héctor Timerman y el diputado Andrés Larroque, entre otros, por “encubrimiento de los imputados iraníes”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat