Inicio NOTICIAS Israel. Rivlin le pidió a Ban Ki-moon que tome una posición contra el pedido palestino en la Haya

Israel. Rivlin le pidió a Ban Ki-moon que tome una posición contra el pedido palestino en la Haya

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El presidente de Israel, Reuven Rivlin, pidió al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, que tome una postura contra el intento palestino de llevar a soldados de la Fuerza de Defensa de Israel y líderes israelíes ante la Corte Criminal Internacional de la Haya, dijo al medio israelí Ynet hoy.

 
“Le dije al secretario general que la apelación del presidente Mahmoud Abbas es como apuntar un arma no convencional contra Israel”, destacó Rivlin.
 
“La FDI es el ejército más ético del mundo. Nuestros soldados son nuestros niños y no tengo duda de que sabemos cómo investigar cada caso que ocurrió durante un conflicto al que nos forzaron a entrar y que sacaremos cada conclusión necesaria. En Israel no hay fuerza más grande que la ley”, puntualizó.
 
“Venir y decir que nuestros hermanos, niños y nietos que sirven en la Fuerza de Defensa de Israel son criminales, ¿quién lo dice? ¿Hamas y Hezbollah? ¿Las organizaciones terroristas que masacran a su propio pueblo?”, preguntó al secretario general de las Naciones Unidas.
 
Según puntualizó, Ban escuchó “atentamente y se quedó callado”. “Le dije que era más que cínico que Israel y sus soldados sean acusados por organizaciones terroristas de cometer crímenes terroristas. Esto es inaceptable”, dijo.
 
“Sabemos que el secretario general tiene un rol técnico en este caso, pero le dije que él es uno de los líderes mundiales y que sus palabras significan algo. Cuando las organizaciones terroristas nos disparan misiles y los lanzan desde colegios, hospitales y casas de culto, Ban Ki-moon necesita decirlo con las palabras más claras”, continuó.
 
Rivlin se encuentra en Nueva York para dirigirse a la Asamblea General de la ONU por el Día de Recordación Internacional del Holocausto hoy, pero su discurso fue pospuesto para mañana ya que una gran tormenta sacude al noreste de Estados Unidos.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat