Inicio NOTICIAS El ejército israelí despidió a los reservistas de la unidad 8200 que se negaron a servir en los territorios palestinos

El ejército israelí despidió a los reservistas de la unidad 8200 que se negaron a servir en los territorios palestinos

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- "No hay espacio para rechazar pedidos en las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). A la luz de la conducta de los reservistas, que no está en consonancia con lo que se espera de ellos, hemos decidido poner fin a su servicio en la unidad", afirmó el ejército.

El ejército israelí despidió hoy a los 43 reservistas de la Unidad de Inteligencia Militar 8200, después de concluir que una carta que enviaron a los medios de comunicación el año pasado, en la que expresaron su negativa a servir en los territorios palestinos, constituye una “grave violación del código de conducta militar”.

"No hay espacio para rechazar pedidos en las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). A la luz de la conducta de los reservistas, que no está en consonancia con lo que se espera de ellos, hemos decidido poner fin a su servicio en la unidad", afirmó el ejército.

La controversia surgió de una carta firmada por los 43 soldados reservistas, un equipo de inteligencia que se encargaba de recoger señales de inteligencia y, a menudo, comparado con la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, dirigida al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu; el jefe de las Fuerza de Defensa de Israel, Benny Gantz; y el jefe del servicio de inteligencia del ejército israelí, General de División Aviv Kochavi.

Los soldados habían condenado "la función principal de la unidad 8200 en los territorios, que es el control de otra nación".

"La inteligencia que se reunió [en Cisjordania] daña a las personas inocentes y se utiliza para los fines de persecución política y violación de la privacidad de los palestinos. Estamos conscientemente incapaces de continuar sirviendo a este sistema", expresaron los soldados.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat