Inicio NOTICIAS La ONU mantiene su primer encuentro sobre antisemitismo

La ONU mantiene su primer encuentro sobre antisemitismo

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La Asamblea General de las Naciones Unidas está manteniendo su primer encuentro dedicado al antisemitismo hoy en respuesta a un aumento global de violencia contra los judíos, el cual estaba agendado desde antes del ataque reciente a un supermercado kosher en París.

 
El encuentro informal que durará todo el día tendrá discursos del filósofo y escritor francés Bernard-Henry Levy, ministros canadienses alemanes y franceses, y la embajadora americana, Samantha Power, esta mañana. Además habrá un panel de discusión durante la tarde, el cual incluirá a legisladores estadounidenses y canadienses y varios expertos de derechos humanos, incluyendo a un profesor israelí.
 
El vocero de la asamblea, John Victor Nkolo, dijo que los 193 Estados miembro del cuerpo internacional han discutido varias veces sobre el antisemitismo en sesiones sobre la intolerancia, la xenofobia, la violencia, el racismo y las violaciones de derechos humanos. Sin embargo destacó que “basados en los registros disponibles se pudo chequear que esta es la primera vez que el antisemitismo específicamente es el tema de un encuentro informal de la AG de la ONU”.
 
La reunión fue pedida por 37 países que enviaron una carta al presidente de la asamblea, Sam Kutesa, el 1º de octubre, donde pidieron un encuentro en respuesta el “crecimiento alarmante del antisemitismo en todo el mundo”. Además agregaron que “un mensaje claro de la Asamblea General es un componente crítico para combatir el repentino aumento de violencia y odio dirigido hacia los judíos”.
 
El asesinato de cuatro judíos franceses en un supermercado kosher durante tres días de terror en París este mes fue solo el último ataque que elevó temores entre los judíos europeos. Siguió a un asesinato en el Museo Judío belga y en un colegio judío en el sudeste de Francia.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat