440
Itongadol/AJN.- Lutz Bachmann, líder de PEGIDA (Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente), principal movimiento islamófobo alemán, subió una foto a su cuenta de Facebook en la que imita a Adolf Hitler en la que tiene un bigote y un peinado similares a los usados por el líder nazi.
La imagen generó críticas en Alemania, no sólo de quienes no están de acuerdo con ese grupo islamófobo sino también de miembros del mismo.
Bachmann explicó que esa fotografía se la sacó en el 2012 en una peluquería cuando salió la versión de audio del libro satírico de Timur Vermes "Ha vuelto", en la que se plantea en forma de parodia que Hitler ha vuelto al mundo. "De vez en cuando hay que tomarse en broma a uno mismo", dijo. Esta postura también fue sostenida por la vocera de prensa de PEGIDA, quien aseguró que la foto era una broma.
Pese a estas explicaciones, Bachmann se vio obligado a dejar su cargo, posiblemente debido a la rápida difusión de esa imagen en las redes sociales, a la que se le sumaron comentarios sobre "la verdadera cara" de la organización.
PEGIDA está siendo investigado judicialmente en Alemania.