Inicio NOTICIAS La FDI lanzó operativos nocturnos en Tulkarem, ciudad de que proviene el terrorista de Tel Aviv

La FDI lanzó operativos nocturnos en Tulkarem, ciudad de que proviene el terrorista de Tel Aviv

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La Fuerza de Defensa de Israel lanzó operativos de seguridad esta madrugada en Tulkarem, ciudad de Cisjordania de la que proviene el terrorista que apuñaló e hirió a una docena de personas en el colectivo Nº 40 en Tel Aviv ayer.

 
Hamza Muhammad Hassan Matruch, de 23 años, que fue detenido e interrogado, dijo que había comprado el cuchillo en Tulkarem y que había cometido el crimen tras entrar al Estado Judío de manera ilegal. Destacó que había sido motivado por el conflicto del verano con la Franja de Gaza, los levantamientos del Monte del Templo y ver contenido extremista islamista que glorifica “llegar al cielo”, agregó la Shin Bet.
 
Matruch fue llevado a un hospital para ser tratado por una herida de bala en la pierna luego de su arresto. Hubo una audiencia en su ausencia en la corte de Tel Aviv ayer.
 
Además ha mejorado la condición del conductor del colectivo que fue apuñalado y se encontraba en una situación delicada, dijo el Centro Médico Sourasky hoy. Herzl Biton y otras siete personas heridas en el atentado todavía están hospitalizados.
 
Biton fue operado anoche y su vida ya no corre peligro, dijeron fuentes médicas del lugar. Otras dos personas siguen con un estado serio. 
 
Testigos dijeron que durante el ataque de ayer el terrorista comenzó a apuñalar al conductor repetidas veces en el pecho. El vehículo comenzó a ondear por la calle mientras Biton, quien había estado en ese trabajo por más de dos décadas, luchaba contra el atacante.
 
El movimiento del micro llamó la atención de oficiales de la Unidad Nahshon del Servicio de Prisiones de Israel, quienes estaban manejando detrás del autobús para ir a Tel Aviv a buscar a unos detenidos. Cuando vieron que este frenó y pasajeros salieron corriendo, persiguieron al terrorista, le dispararon en una extremidad y lo detuvieron.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat