Inicio NOTICIAS El Mossad habría roto la cadena de mando con Netanyahu y advertido a Estados Unidos contra las sanciones de Irán

El Mossad habría roto la cadena de mando con Netanyahu y advertido a Estados Unidos contra las sanciones de Irán

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La agencia de inteligencia de Israel, Mossad, habría advertido a legisladores americanos acerca de que un nuevo proyecto de sanciones contra Irán en el Congreso pondría en peligro las negociaciones por el programa nuclear de la República Islámica, informó anoche el periódico Bloomberg. La advertencia se hizo sin la opinión del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, sobre el tema.

 
Varios senadores americanos habían estado presionando para aprobar nuevas sanciones contra Irán mientras continúan las conversaciones entre la República Islámica y las seis potencias mundiales sobre su programa nuclear. Pero el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió el martes que vetaría cualquier proyecto que tuviese ese objetivo y dijo que tal legislación “garantizaría que la diplomacia falle”.
 
Desafiando a Obama, el vocero de la casa, John Boehner, anunció ayer que había invitado a Netanyahu a pararse ante el Congreso y presionar para que haya nuevas sanciones, informó el medio israelí Haaretz.
 
Según Bloomberg, agentes de la inteligencia israelí han estado informando a funcionarios de la administración de Obama y senadores estadounidenses sobre sus preocupaciones, especialmente con respecto a un proyecto escrito por el republicano Mark Kirk y el demócrata Robert Menendez. La legislación propuesta aumentaría las sanciones sobre Irán si no se llega a un acuerdo nuclear para el 30 de junio, o si Teherán no mantiene el objetivo del acuerdo.
 
Mientras tanto, según el informe, Netanyahu ha estado apoyando esta iniciativa. 
 
Por su parte, el secretario de Estado americano, John Kerry, citó ayer a una fuente israelí de inteligencia no identificada, la cual dijo que agregar sanciones ahora “sería como tirar una granada al proceso”. Según el informe con Bloomberg, las advertencias iniciales de los funcionarios del Mossad fueron hechas la semana pasada a una delegación del Congreso que estaba visitando Israel.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat