Inicio NOTICIAS El terrorista de Tel Aviv dijo que estuvo motivado por la Operación Margen Protector

El terrorista de Tel Aviv dijo que estuvo motivado por la Operación Margen Protector

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El atacante que apuñaló e hirió a varios israelíes en un micro en Tel Aviv esta mañana ha sido identificado como Hamza Muhammad Hasan Matrouk, informó la Shin Bet, Agencia de Seguridad de Israel, informó el medio israelí The Jerusalem Post.

 
El terrorista de 23 años dejó su hogar en el campo de refugiados Tulkarem, en el noreste de Cisjordania, hoy y entró a Israel para llevar a cabo el atentado, agregaron. Matrouk, que está bajo custodia israelí luego de haber sido herido de bala en la pierna por oficiales del Servicio de Prisiones de Israel, quienes se encontraban de casualidad en la escena del crimen, no tenía arrestos previos.
 
Según la Shin Bet, Matrouk admitió entrar de manera ilegal al Estado Judío y llevar a cabo un ataque con un cuchillo que compró en Tulkarem. Además dijo a los investigadores que su crimen estaba motivado por la Operación Margen Protector, la tensión religiosa en el Monte del Templo y los programas televisivos islamistas extremistas. Destacó que esperaba ir al cielo al perpetrar el atentado.
 
El criminal fue mantenido bajo custodia tras recibir tratamiento médico por su herida. La agencia de noticias palestina Ma’an citó a residentes del campo de refugiados, quienes dijeron que Matrouk no estaba afiliado a ninguna organización política.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat