Inicio NOTICIAS Hijo de autor del atentado a la AMIA fue ejecutado por Israel

Hijo de autor del atentado a la AMIA fue ejecutado por Israel

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El hijo de Imad Mughniyeh, autor de los atentados a la Embajada de Israel en la Argentina y la AMIA, asesinado en febrero de 2008, “estaba a la cabeza de una infraestructura terrorista a gran escala, con patrocinio de Irán y contacto directo con Hezbollah, que ya había estado actuando contra Israel en las Alturas del Golán”, informaron fuentes occidentales acerca de Jihad (ambos en la foto), abatido el domingo por Israel en Siria.

El comandante de un grupo de terroristas de Hezbollah en esa zona “había preparado más ataques mortíferos, que incluían lanzamientos de misiles y proyectiles antitanques, infiltraciones, artefactos explosivos, etc., con el objetivo de matar a soldados y atacar comunidades israelíes en las Alturas del Golán, matando a civiles”, agregaron.

Los informantes coincidieron en describir a Jihad Mughniyeh como “un terrorista sin inhibiciones, que construyó una poderosa organización terrorista y asesina dedicada a preparar ataques significativos”.

Jihad fue asesinado este domingo en un ataque aéreo israelí contra ek Golán Sirio. Junto a él, murieron otros cinco terroristas. Su muerte actualizó el conflicto entre Israel, Hezbollah e Irán y los atentados ocurrido en Argentina.

El joven era hijo de Imad Mughniyeh, supuesto autor e los atentados a las Embajada de Israel en marzo de 1992 y a la sede de la AMIA en julio de 1994.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat