625
Itongadol/AJN.- El genera iraní asesinado en un ataque aéreo israelí en Siria no era el objetivo intencional del golpe e Israel creyó que estaba atacando a guerrillas de bajo mando, dijo una importante fuente militar hoy.
Los comentarios de la fuente entrevistada por la agencia Reuters, que no quiso ser identificada debido a que Israel no ha confirmado oficialmente el ataque, parecían apuntados a contener cualquier escalada con Irán o el grupo terrorista libanés Hezbollah, informó el medio israelí The Jerusalem Post.
El general de la Guardia Revolucionaria Iraní Mohammed Alahdadi murió junto a un comandante de Hezbollah y el hijo del fallecido líder militar del grupo, Imad Moughniyeh, durante un ataque este domingo contra un convoy de Hezbollah en los Altos de Golan.
El grupo, que es apoyado por Irán y luchó una guerra de 34 días con Israel en el 2006, dijo que seis miembros suyos fallecieron en el golpe.
Teherán prometió responder. "Estos mártires han probado la necesidad de quedarse con la jihad. Los sionistas deben esperar fuertes tormentas", dijo el jefe de la Guardia Revolucionaria, General Mohammad Ali Safari, según la agencia de noticias Fars.
"La Guardia Revolucionaria luchará para terminar con el régimen sionista. No descansaremos hasta que este epitome de vicio sea totalmente eliminado de la geopolítica de la región", agregó.
Consultado sobre si Israel esperaba una respuesta iraní o de Hezbollah por el ataque aéreo, la fuente dijo: "Casi seguro lo harán. Lo estamos anticipando pero creo que es una asunción justa que una gran escalada no está en el interés de ningún lado".
Tropas y civiles del noreste de Israel están en alerta máxima y el Estado Judío ha desplegado una unidad de Domos de Hierro cerca de la frontera siria. "No esperábamos el resultado en términos del nivel de los asesinados, ciertamente no un general iraní. Pensamos que estábamos atacando el campo enemigo que iba a llevar a cabo un ataque contra nosotros en la valla fronteriza".
"Obtuvimos un alerta, vislumbramos a un vehículo, identificamos que era enemigo y le disparamos. Lo vimos como una operación táctica limitada", puntualizó.