475
Itongadol/ AJN.- Así lo consideró hoy la Ministra de Relaciones Exteriores de Suecia, Margot Wallstrom, cuando manifestó que Israel había reaccionado exageradamente al reconocimiento que su país había hecho al "Estado palestino" y que por ello Israel tenía estrechos aliados irritados.
"Es inaceptable la forma en que han estado hablando de nosotros y todos los demás", dijo Margot Wallstrom en una entrevista con el diario Dagens Nyheters, según informó hoy la agencia de noticias Reuters.
"Tiene irritado no sólo nosotros, sino a los americanos y todos los que tienen algo que ver con ellos en este momento.", sentenció la ministra.
El anuncio del reconocimiento de Suecia al "Estado palestino" a fines de octubre irritó a funcionarios israelíes como el ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Avigdor Liberman y Wallstrom. En consecuencia, instituciones financieras suecas boicotearon a las empresas israelíes.
Esta no es la primera polémica que Wallstrom tiene frente a Israel. Es que hace poco anunció que posponía indefinidamente un planeado viaje a Israel.