Inicio NOTICIAS Michael Douglas ganó el \»Premio Nóbel Judío\» 2015

Michael Douglas ganó el \»Premio Nóbel Judío\» 2015

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El actor y activista por la paz Michael Douglas recibirá el Premio Génesis 2015, el cual es entregado anualmente por la Fundación Premio Génesis, junto con la oficina del Primer Ministro del Estado Judío y la Agencia Judía para Israel. Éste reconoce a un individuo renombrado internacionalmente que se considere modelo en su comunidad.

 
Dentro de sus logros deben destacarse el compromiso a los valores judíos,  la comunidad judía global e Israel, así también como servir de inspiración para la próxima generación de judíos en todo el mundo.
 
La Fundación Premio Génesis está dotada por el Grupo Filántropo Génesis, el cual está compuesto de billoarios rusos que apuntan a celebrar la "riqueza y diversidad de la cultura judía", así también como desarrollar un sentido de orgullo entre los judíos no afiliados de todo el planeta. 
 
La decisión de premiar a Douglas, de 70 años, fue anunciada el miércoles a la noche. El comité de premiación estuvo compuesto por el premio Nóbel a la literatura y sobreviviente del Holocausto Elie Wiesel.
 
El actor americano recibirá un millón de dólares como parte de su reconocimiento en una ceremonia especial en Jerusalem. El director de la Agencia Judía para Israel, Natan Sharansky, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, le entregarán el galardón Douglas el 18 de junio.
 
Doglas es un artista reconocido mundialmente que ha ganado dos premios Oscar, cuatro Golden Globe Awards y un Emmy Award. Además es un mensajero de la paz de las Naciones Unidas. Ante la noticia dijo que utilizará el dinero para "promover actividades diseñadas para aumentar la conscientización de la inclusión y la diversidad en el judaísmo".
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat