Inicio NOTICIAS Los jueces se hicieron eco de la denuncia de Nisman

Los jueces se hicieron eco de la denuncia de Nisman

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El juez Canicoba Corral, a cargo de la causa por el atentado a la AMIA, afirmó que se enteró por los medios de la denuncia del fiscal. Por su parte, la jueza Servini de Cubría decidió no habilitar la feria judicial para hacer lugar al pedido de indagatoria contra la Presidenta y el canciller Timerman.

Durante el transcurso del día, se suscitaron distintas reacciones a la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al canciller Héctor Timerman por “acordar la impunidad de Irán” en el atentado a la AMIA.

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral, a cargo de la causa por el atentado a la AMIA, esta mañana cuestionó la denuncia del fiscal porque nunca le notificó que estuviera trabajando en la investigación de un presunto pacto de impunidad.

“Me enteré por los medios que había una denuncia, yo no he avanzado porque el fiscal no me lo comunicó. Es sumamente llamativo que me comunique después de investigar por su cuenta durante más de dos años”, sostuvo Canicoba Corral en una entrevista con CN23.

Por su parte, la jueza Servini de Cubría, quien cubre a Ariel Lijo durante el receso judicial, decidió hoy no habilitar la feria judicial para hacer lugar al pedido de indagatoria contra la Presidenta y el canciller.

La jueza que la denuncia "no encuadra en ninguno de los supuestos que deben ser tratados durante la feria judicial" dado que "no se han acompañado los elementos probatorios que sustenten sus solicitudes".

Lijo, a cargo de investigar el encubrimiento del atentado, deberá analizar si corresponde vincularla con la causa principal, en caso de que los argumentos del fiscal constituyan hechos nuevos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat