Inicio NOTICIAS Un periódico alemán publicó una caricatura antisemita por error

Un periódico alemán publicó una caricatura antisemita por error

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El periódico alemán Berliner Zeitung publicó una caricatura antisemita en su portada por error, bajo la impresión de que era una de las tapas del periódico satírico francés Charlie Hebdo, el cual sufrió un ataque terrorista la semana pasada en París.

 
En tributo al medio un día después de la masacre de un terrorista islámico a sus oficinas, donde fallecieron 12 personas, el diario de Berlín publicó varias portadas de Charlie Hebdo. Sin embargo, una de ellas era falsa y mostraba una caricatura del ilustrador antisemita Joe le Corbeau. 
 
En esta se ve a un judío ortodoxo junto a la frase “Un millón de rebajas cada seis por Palestina”. En la publicación se utiliza la palabra “rebate”, que es un juego que se refiere a los rabinos y los descuentos en alemán. 
 
Personal de la Embajada de Israel en Berlín se dio cuenta de que la caricatura era errónea y señaló referencias que alertaron a los editores del Berliner Zeitung. Entre estos se encuentra el hecho de que el nombre de la revista es “Charlo” en vez de “Charlie” y que el código de barras que se encuentra debajo de la caricatura es “6.000.000”, el número de víctimas judías del Holocausto, no uno real.
 
Además destacaron que el ananá que aparece junto a un cartel naranja en el dibujo es una referencia la canción del comediante francés antisemita Dieudonné, llamada “Shoananas”. El sitio web del cantante se enorgulleció por haber subido este falso tributo.
 
El Berliner Zeitung se disculpó por su publicación un día después.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat