Inicio NOTICIAS Los israelíes se apresuran para obtener una copia de la nueva edición del periódico Charlie Hebdo

Los israelíes se apresuran para obtener una copia de la nueva edición del periódico Charlie Hebdo

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Antes de que el terrorismo matara a doce personas este mes en el periódico francés Charlie Hebdo, muy pocas personas en Israel habían odio hablar del medio satírico y muchos menos lo habían leído. Sin embargo, aumentó la demanda para la “edición de sobrevivientes” de éste, la primera edición publicada tras el atentado.

 
Sarah Postec, vendedora de libros en la tienda francesa Libraire Du Foyer en el centro de Tel Aviv, dijo al medio israelí, The Jerusalem Post, que había armado una lista de espera de 50 personas que desean recibir la última edición del medio. “Hemos recibido más de 100 llamados por Charlie Hebdo y muchas personas vienen de las calles para preguntar por él”, dijo.
 
Además agregó que su negocio no tiene una tirada de la revista satírica en la actualidad pero que sí los vendía hace aproximadamente diez años. Destacó que los lectores de Israel no leen esta revista porque es demasiado del ala izquierda para la audiencia local.
 
“Intenté pedirle a un amigo que me compre algunas copias en Francia pero se vendió en minutos”, dijo. Además agregó que la cadena de librerías local Steimatzky ordenó 100 copias y que pidió recibir algunas. 
 
La primera edición desde el ataque de terroristas islamistas se vendió en minutos ayer. La portada muestra una caricatura del profeta Mahoma, la cual fue elogiada como arte pero los críticos la vieron como una nueva provocación.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat