Inicio NOTICIAS Lapid: “Israel debe asistir a la reunión de paz de la Liga Árabe”

Lapid: “Israel debe asistir a la reunión de paz de la Liga Árabe”

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Lapid respondió a preguntas en la página de Facebook de su partido, donde prometió avanzar con las uniones civiles y con un acuerdo de paz regional en caso de formar parte del próximo gobierno de Israel.

El ex ministro de Finanzas israelí Yair Lapid pidió hoy que una delegación israelí asista a la próxima cumbre de la Liga Árabe en marzo y subrayó que su partido Yesh Atid apoya un acuerdo de paz regional que garantice la seguridad de Israel e incluya a los principales bloques de asentamientos en Cisjordania en las fronteras de Israel.

Lapid respondió a preguntas en la página de Facebook de su partido, donde prometió avanzar con las uniones civiles y con un acuerdo de paz regional en caso de formar parte del próximo gobierno de Israel.

"Creemos que cualquier solución debe ser regional", escribió. "La Liga Árabe se reúne en marzo y será la primera reunión que el presidente egipcio (Abdel Fatah Al-) Sissi preside. Israel debería estar allí para defender la causa de un acuerdo regional que garantice la seguridad."

Yesh Atid formaba parte de la coalición de gobierno encabezado por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, hasta que fue disuelta el mes pasado. Si bien Lapid no descartó unirse a una coalición de izquierda o de derecha, afirmó que espera que Netanyahu no gane otro mandato.

"Vamos a hacer todo lo posible para asegurar que Netanyahu no sea primer ministro después de estas elecciones", escribió en la pregunta y respuestas martes por la noche.

Por último, destacó que "Israel no tiene ningún aliado estratégico más importante que Estados Unidos y hay que trabajar para mantener esa relación”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat