Inicio NOTICIAS CUJA: La Misión Tercera Edad, en los ojos de sus protagonistas

CUJA: La Misión Tercera Edad, en los ojos de sus protagonistas

Por
0 Comentario

Itongadol.- “Misión a Israel: un reencuentro con nuestra Mediná” es un viaje a Israel pensado para un grupo de tercera edad organizado por Campaña Unida Judeo Argentina. En vistas a una nueva misión, compartimos la emoción de Esther y  Susana, dos de las participantes. “Les dejo la inquietud de realizar una experiencia similar”, afirma Esther. 

 
Los participantes de la Misión Tercera edad partieron el pasado 2 de noviembre rumbo a Israel en donde recorrieron durante diez días sus ciudades, lugares sagrados y proyectos del Keren Hayesod, así como disfrutaron de charlas con importantes personalidades.
 
Algunos participantes decidieron emprender viaje con objetivo de reencontrarse con Israel, mientras otros soñaban con conocer por primera vez la tierra de nuestros antepasados. 
 
Este fue el caso de  Esther Safranchik de Sidi, una cordobesa que partió con la ilusión de encontrar sus raíces. Esther cuenta: “El anhelo de conocer la tierra de mis antepasados, fue pospuesta por diversos motivos. Este año tomé la determinación de cumplir mi sueño”. Atraída por la propuesta de CUJA, dirigida especialmente a adultos mayores, logró cumplir su sueño. Una vez de vuelta a la Argentina, y tras haber vivido una experiencia inolvidable cuenta que “¡Fue maravilloso! Es el País de los contrastes y diversidades. Se mezclan armoniosamente pasado, presente y futuro. Conflictos y logros”. Asimismo, se sorprendió dado que trataban al grupo como “personas importantes”, y cuándo preguntó por qué se sorprendió aún más con la respuesta: "Con el apoyo, de los judíos de la diáspora, pudimos forjar este Gran Estado. Por lo tanto, ustedes son nuestros embajadores". Feliz, Esther afirmó: “Encontré lo que fui a buscar: MIS RAICES”.
 
En la misma sintonía, la Lic. Susana Beatriz Faiguenblat, cuenta que su reencuentro con nuestra mediná  fue más de lo que esperaba, por diversos motivos: “Cuando los chicos y chicas del servicio militar nos acompañaban con solicitud ante una duda. Cuando los mozos del Kibutz oficiaban como idishe mames y atendían nuestros estómagos. Cuando Kobi- el guía de lujo- a cada instante nos decía "amigos " con el consabido acento sabra. Cuando la matriarca religiosa, reunida en shabat con su familia, nos regaló su dulce sonrisa. Cuando las universitarias musulmanas atendieron nuestras preguntas. Cuando el contingente de catorce personas eran mis hermanos en la mesa grande. Cuando nos cobijó el cielo abovedado de Jerusalém. Cuando las autoridaders del Keren Hayesod mostraron su emoción al recibirnos”. Y le desea al Estado de Israel “que sus habitantes, los vecinos y el mundo entero rieguen suficiente amor para que la paz anhelada sea efectiva”
 
Citando a Esther: “La elección que tome, fue la correcta. Les dejo la inquietud de realizar una experiencia similar”. Con esta inquietud se cierra este viaje, y se abre la inscripción a la Misión Tercera Edad 2015. 
 
Más información en el Facebook de Campaña Unida: https://www.facebook.com/CUJArg 
 
www.facebook.com/comunidadjudiaenaccion

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat