Inicio NOTICIAS Un importante rabino pidió que Europa permita que los judíos porten armas

Un importante rabino pidió que Europa permita que los judíos porten armas

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Un importante rabino europeo ha pedido que los gobiernos europeos relajen sus políticas de licencias de armas para permitir que los judíos las porten para autodefensa, luego de los ataques mortales en París la semana pasada y el creciente antisemitismo en el continente.

 
El rabino Menachem Margolin escribió a los gobiernos de todos los Estados miembros de la Unión Europea y les pidió que cambien su política para entregar permisos especiales para los judíos, informó el medio israelí Arutz Sheva.
 
En la carta, el religioso, que es director general del Centro Rabínico de Europa y la Asociación Judía Europea, escribió: "Pedimos que se revisen las leyes de las licencias de armas con un efecto inmediato para permitir que personas designadas de la comunidad e instituciones judías tengan armas propias para la protección esencial de sus comunidades, así también como que reciban el entrenamiento necesario para proteger a sus miembros de posibles ataques terroristas".
 
En una declaración a Newsweek, que obtuvo una copia de la carta, Margolin agregó que cree que "la mayor cantidad de judíos posibles" debería portar armas.
 
Su pedido, dijo, es resultado de la falla clara de los gobiernos europeos para proteger a sus comunidades judías. La carta fue enviada menos de una semana después de que cuatro personas fuesen asesinadas por el terrorista Amedy Coulibaly en un supermercado kosher en París el viernes, en lo que fue la última ola de ataques a judíos europeos.
 
"Debemos reconocer los signos de advertencia de antisemitismo, racismo e intolerancia que nuevamente amenazan a Europa y a nuestros ideales europeos. Ahora los judíos no se sienten seguros. Somos amenazados diariamente. El pueblo tiene miedo de venir a la sinagoga y de ir a colegios judíos", advirtió.
 
"La policía no está haciendo lo suficiente. Necesitamos más. La mejor solución es tener al menos dos oficiales en cada institución judía las 24hs del día. Hasta que podamos estar seguros de otras maneras", destacó.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat