Inicio NOTICIAS Un nuevo grupo de inmigrantes franceses llegó a Israel tras los ataques terroristas de París

Un nuevo grupo de inmigrantes franceses llegó a Israel tras los ataques terroristas de París

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Un grupo de 24 nuevos inmigrantes franceses llegó al Aeropuerto Ben Gurión de Israel este lunes e hizo oficialmente aliá al Estado Judío menos de una semana después de que un islamista radical tomara rehenes en un supermercado kosher en París y matara a cuatro de ellos. 

 
Entre los nuevo olim se encuentra la familia de Yohan Cohen, una de las cuatro víctimas asesinadas en el atentado, la cual fue enterrada en el cementerio Givat Shaul en Jerusalem este martes, informó el medio israelí Ynet.
 
Simcha Felber, representante de la Organización Sionista Mundial en Francia, dijo que desde el ataque ha habido un aumento de interés de la comunidad judía francesa sobre la inmigración a Israel. Él destacó que su organización evaluará la situación para aquellos que deseen inmigrar. “En solo dos o tres semana sabremos si es debido al clima o intenciones reales”, destacó.
 
Simon y Odette Alfasi, que fueron parte del grupo que llegó recientemente al país, están planeando vivir cerca de su familia en Haifa. “Finalmente hicimos alia para estar en nuestro hogar. Estamos muy emocionados y felices de ver a nuestra familia más seguido. Lo que está pasando en Francia es una catástrofe y ahora todos vendrán por lo que ocurrió”, dijo él.
 
Según la Agencia Judía para Israel, en los próximos días llegarán más franceses al Estado Judío para quedarse allí de forma permanente. Algunos vivirán en centros de juventud de todo el país. “Ayudamos a todos los judíos que quieran hacer ailá y trabajamos para eliminar las barreras de empleo. A la vez trabajamos para fortalecer a la comunidad judía de Francia con seguridad en instituciones judías”, dijo el presidente de la organización, Natan Sharansky.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat