Inicio NOTICIAS EE.UU.: Eligen jurado para juicio por demanda multimillonaria contra la Autoridad Palestina y la OLP

EE.UU.: Eligen jurado para juicio por demanda multimillonaria contra la Autoridad Palestina y la OLP

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- En Manhattan comenzó hoy, martes, la selección del jurado anónimo que actuará en un juicio por una demanda multimillonaria contra la Autoridad Palestina y la Organización de Liberación de Palestina promovida hace once años por víctimas de ataques terroristas en Israel entre enero de 2001 y febrero de 2004.

El debate duraría unos tres meses, tras el fracaso del recurso de las demandadas ante la Cámara Federal de Apelaciones, en el cual alegaron que los Estados Unidos no tienen jurisdicción para sustanciar el proceso.

La demanda fue presentada en 2004, en virtud de la Ley Antiterrorista de 1991 y en nombre de siete víctimas de tiroteos y atentados (foto del ataque a una pizzería, en 2001) cerca de Jerusalem que mataron a 33 personas e hirieron a cientos; entre ellas, decenas de ciudadanos estadounidenses.

“Las lesiones continúan muy frescas para la mayoría de estas personas; a menudo es difícil trabajar con ellos porque el dolor es todavía muy grande y ha habido gran cantidad de lágrimas en salas de conferencias”, explicó el abogado de los demandantes, Phil Horton.

Numerosas víctimas testificarán en el juicio.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat