Inicio NOTICIAS Declaración de Masorti Olami contra el ataque terrorista en Paris

Declaración de Masorti Olami contra el ataque terrorista en Paris

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Masortí Olami está consternado y condena el ataque terrorista en la oficina de un periódico francés. Al menos 12 personas han muerto, y varios de los heridos están en estado crítico, después de que hombres armados y encapuchados irrumpieron en la oficina de la revista satírica Charlie Hebdo en el centro de la capital francesa.

Aline Schapira, Presidente de Massorti Francia dice: "Massorti Francia está en shock junto con todo el pueblo francés por el brutal ataque terrorista contra la revista Charlie Hebdo. Un ataque tan horrible al valor compartido y sagrado de la libertad de expresión va en contra de nuestra herencia judía y francesa. Este evento representa una grave amenaza para todas las democracias europeas. Massorti Francia y sus comunidades en París, Marsella, Niza, Aix en Provence, St. Germain y Lille realizarán servicios conmemorativos este Shabat en todas las sinagogas en memoria de las víctimas. Estamos también trabajando con el gobierno y en particular la policía, que han aumentado de inmediato todas las medidas necesarias para protegerse nuestras sagradas Kehilot, nuestros Talmudeh Torá, y nuestros colegios, asegurando que sigan siendo un ambiente seguro para nuestros miembros. Agradecemos a todos nuestros amigos Masortí de todo el mundo que están de pie junto a nosotros en estos tiempos difíciles ".

El terrorismo islámico no conoce límites geográficos y amenaza a toda la humanidad. Los terroristas eligieron deliberadamente un objetivo que representa a la democracia y la libertad de expresión.
Las comunidades Masortí Olami de todo el mundo están junto a todas las religiones y nacionalidades, y especialmente junto a nuestros compañeros periodistas que defienden la libertad y la libre expresión en cualquier lugar. No vamos a someternos al odio insensato y defenderemos con orgullo nuestros valores fundamentales del pluralismo y expresión religiosa.

Los eventos en París tienen un efecto inmediato en nuestros hermanos y hermanas en Francia en y quienes se ven obligados a aumentar su seguridad. Como judíos conservadores ustedes pueden ayudar uniéndose a nosotros y mostrando su apoyo y solidaridad a través de una contribución a la "Campaña de Emergencia de Seguridad para Sinagogas en Francia", que ayudarán a sufragar los gastos de seguridad para proteger a nuestras congregaciones en Francia y en toda Europa.

https://masortiolami.org/emergency-security-campaign-for-synagogues-in-france/

Gill Caplin, Presidente Masortí Olami
Dr. Stephen Wolnek, Presidente MERCAZ Olami
Rabino Tzvi Graetz, Director Ejecutivo Masortí Olami y MERCAZ Olami
Rabino Jonathan Wittenberg, Asamblea Europea de Rabinos
Aline Schapira, Massorti Francia
Liz Oppedijk y el rabino Chaim Weiner, Masortí Europa
Rabino Rivon Krieger, Adat Shalom, París
Rabino Yeshaya Dalsace, Dor Vador, París
Rabino David Touboul, Maayane Or, Niza

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat