Inicio NOTICIAS Un terrorista de Hamas entró a Israel por un tratamiento médico y se quedó

Un terrorista de Hamas entró a Israel por un tratamiento médico y se quedó

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Un fiscal del distrito del sudeste de Israel emitió una acusación a la corte regional de Be’er Sheva contra Ramzi Afana, un terrorista de Hamas que fue policía en la Franja de Gaza, participó en entrenamientos militares y llevó a cabo crímenes de seguridad contra el Estado Judío.

 
Afana entró a Israel desde Gaza en el 2013 para recibir tratamiento médico pero nunca volvió cuando se terminó su período de autorización y se quedó en el país sin permiso, hasta que fue arrestado en Judea y Samaria en la región en diciembre del 2014, informó el medio israelí Arutz Sheva.
 
Las acusaciones contra Afana incluían tener contacto con un agente extranjero, acciones de asociación ilícita, entrenamiento militar, crímenes con armas, estadía ilegal en Israel y otros.
 
Según la acusación, Afana se unió a Hamas en el 2005 y participó de "Osra", un grupo para enseñar Islam y reclutar a más terroristas para la organización entre los judíos que van a rezar a las mezquitas del enclave. 
 
Además está sospechado de haber participado en la propaganda de las elecciones de Hamas y fue responsable de liderar a este grupo en una mezquita en particular. Enseñó a activistas religiosos técnicas de propaganda, incluyendo lecturas del Corán y principios del grupo, y también participó de actividades y eventos mediáticos de la organización terrorista.
 
En el 2008 se alistó a la policía de Hamas y participó de un entrenamiento militar.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat