Inicio NOTICIAS Islamistas secuestraron a trece cristianos egipcios en Libia

Islamistas secuestraron a trece cristianos egipcios en Libia

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Trece egipcios fueron secuestrados en la ciudad libia de Sirte, y se suman a los siete que ya se encuentran desaparecidos desde la semana pasada en el país del norte de África devastado por la guerra, según expresó la agencia de noticias estatal de Egipto.

 
Magdy Malik, un activista cristiano en Egipto, dijo que hombres armados irrumpieron en una residencia para expatriados en Sirte y secuestraron a los trece coptos.
 
Libia se divide entre las milicias leales a un gobierno reconocido internacionalmente, que Egipto apoya, y los aliados de un gobierno rival con sede en Trípoli, que incluye grupos islamistas y los políticos, según informó el dirio israelí "The Jerusalem Post".
 
Los 13 secuestrados son cristianos coptos, en tanto que el ministro de Relaciones Exteriores de Egipto, Sameh Shoukry, se había reunido con funcionarios de la iglesia de alto rango el sábado en medio de los esfuerzos para resolver la crisis, según informó la agencia estatal de noticias MENA. 
 
 Los coptos egipcios han sido blanco en Libia antes durante el caos que se desató cuando las milicias que combatieron juntos para derrocar al dictador Muammar Gaddafi.
 
Asimismo, siete cristianos egipcios se encontraron a tiro de ejecución en una playa en el este de Libia en febrero pasado. 
 
Los informes locales han dicho que un médico copta y su esposa fueron asesinados en su casa a principios de diciembre, mientras que el cuerpo de su hija se encontró más tarde. 
 
Una misión diplomática formal para recuperar a los egipcios sería difícil porque gran parte de Libia ya que queda fuera del control del gobierno reconocido oficialmente, dijo un portavoz del Ministerio de Exteriores egipcio en Al-Hayat, un canal de televisión de propiedad estatal.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat