Inicio NOTICIAS La importante editorial HarperCollins se disculpó por no poner a Israel en sus mapas

La importante editorial HarperCollins se disculpó por no poner a Israel en sus mapas

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La editorial HarperCollins se disculpó por omitir a Israel en sus mapas de atlas que se venden a colegios de habla inglesa en Medio Oriente, informó el medio israelí The Jerusalem Post. Sin embargo lo mantuvo disponible a la venta en sitios como Amazon y Barnes & Noble.

 
"La empresa lamenta la omisión del nombre de Israel de sus Atlas de Medio Oriente Collins. Este producto ahora ha sido quitado de la venta en todos los territorios y los que quedan en stock serán reciclados. HarperCollins se disculpa sinceramente por esta omisión y por cualquier ofensa causada", dijo en una declaración esta semana.
 
La disculpa se dio menos de un día después de que Collins Bartholomew, una empresa que edita mapas subsidiaria de HarperCollins, dijera al medio The Tablet, con base en Londres, que incluir a Israel en sus "Atlas de Medio Oriente para la Geografía Primaria Collins" hubiese sido "inaceptable" para sus clientes del Golfo y dejar al Estado Judío afuera era debido a las "preferencias locales".
 
En estos mapas Israel fue dejado de lado pero Cisjordania estaba delimitada claramente.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat