454
Itongadol/AJN.- Fuerzas de seguridad de Israel arrestaron a un palestino hoy, sospechado de haber participado en un apuñalamiento la semana pasada en la Ciudad Vieja de Jerusalem, donde dos oficiales de policía resultaron heridos. El hombre fue encontrado en una casa en Ramallah, Cisjordania, donde estuvo escondido toda la semana pasada, informaron medios palestinos.
La Shin Bet, agencia de seguridad de Israel, proveyó a las fuerzas policiales con información y los guió al escondite del criminal, informó el medio israelí The Jerusalem Post. Las fuerzas israelíes lo extrajeron de Ramallah y los transfirieron a Jerusalem para ser interrogado. Luego de este operativo hubo choques entre la Fuerza de Defensa de Israel y palestinos, pero se restauró la calma poco después.
Los dos oficiales de la policía habían resultado heridos el 26 de diciembre cuando un hombre árabe no identificado los apuñaló en la Ciudad Vieja. El ataque ocurrió mientras miles de musulmanes dejaban el área al concluir las plegarias en la Mezquita Al-Aksa.
Micky Rosenfeld, vocero de la Policía de Israel, dijo que el ataque ocurrió cerca de la Puerta del León aproximadamente a las 6.30hs cuando el asaltante usó un cuchillo para apuñalar al primer oficial, de 19 años, en el cuello y al segundo, de 35, en el brazo. Luego del incidente se inició la búsqueda del terrorista.
El ataque ocurrió meses después de crecientes tensiones entre musulmanes y judíos en toda la capital, lo cual hizo que se aumentaran las medidas policiales y se incluyeran a 1.000 oficiales de policías allí.