Inicio NOTICIAS Estudio de Universidad Hebrea: Exposición crónica al terrorismo aumenta el riesgo de muerte natural

Estudio de Universidad Hebrea: Exposición crónica al terrorismo aumenta el riesgo de muerte natural

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Un estudio de la Universidad Hebrea de Jerusalem (UHJ) reveló que el miedo provocado por la exposición constante a la amenaza del terrorismo puede aumentar la frecuencia cardíaca en reposo y el riesgo de muerte natural, según acaba de publicar la Academia Nacional de Ciencias.

Se trata del primer relevamiento estadístico en su tipo, que viene a completar la comprobación de que los actos de terrorismo internacional implican un trauma psicológico masivo que conlleva riesgos a largo plazo para la salud mental de la población expuesta.

La neurocientífica molecular Hermona Soreq, del Centro Nacional de Excelencia para la Investigación del Trauma Masivo, y la becaria postdoctoral Shani Shenhar-Tsarfaty examinaron los factores que afectan la frecuencia cardíaca basal y cómo ésta cambió en los chequeos anuales de sujetos sanos.

Junto con el profesor Yaacov Ritov, del Departamento de Estadísticas y el Centro de Racionalidad de la UHJ, estudiaron a 10.972 hombres y 6.408 mujeres que se realizaron un examen médico general entre 2002 y 2013, que incluyó análisis de sangre, frecuencia cardíaca y tensión arterial en el Centro Médico Sourasky de Tel Aviv.

El cuestionario abarcó una amplia gama de factores ocupacionales, psicológicos y físicos, como índice de masa corporal, presión arterial, estado físico, tabaquismo, bienestar psicológico, ansiedad y miedo al terrorismo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat