Inicio NOTICIAS Netanyahu: La democracia en Likud es mucho más fuerte que en otros partidos que no votan a sus candidatos

Netanyahu: La democracia en Likud es mucho más fuerte que en otros partidos que no votan a sus candidatos

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- “De acuerdo con los primeros resultados parece que Likud ha elegido una excelente lista” de cara a las elecciones generales del 17 de marzo, aseguró hoy, jueves, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en su discurso triunfal en la sede del partido, en Tel Aviv (foto), tras arrasar en las internas.

A su juicio, se trata de un grupo equilibrado, con experiencia y conocimientos en seguridad y economía y comprometido con el bienestar social de los ciudadanos de Israel y el éxito del Estado, que refleja fielmente “el verdadero espíritu de Likud”.

El jefe de gobierno destacó que la democracia en Likud es mucho más fuerte que la de otros partidos que revolotean por la noche y no votan a sus candidatos y predijo que su lista vencería a la izquierda liderada por Isaac Herzog y Tzipi Livni.

Esta madrugada se anunció que el jefe de gobierno obtuvo el 75 por ciento de los votos para asegurarse la presidencia de Likud, muy por delante de su desafiante, Danny Danon, quien logró el 19; el resto se abstuvo.

Los resultados iniciales de las internas reflejaban que el actual titular de la Knesset (Parlamento israelí), Yuli Edelstein, lideraba la carrera por el segundo puesto, seguido por Gilad Erdan, Israel Katz, Miri Regev, Silvan Shalom, Moshe Yaalon, Yariv Levin, Tzahi Hanegbi y Zeev Elkin.

En cambio, el más radical Moshe Feiglin se habría quedado fuera de la lista.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat