Inicio NOTICIAS Estados Unidos a la Autoridad Palestina: \»Acciones como esta no son la respuesta\»

Estados Unidos a la Autoridad Palestina: \»Acciones como esta no son la respuesta\»

Por
0 Comentario

 
Itongadol/AJN.- El presidente de la AP, Mahmoud Abbas, firmó hoy 20 acuerdos internacionales en la víspera de Año Nuevo, incluido el Estatuto de Roma de la CPI, para generar cargos penales contra Israel por crímenes de guerra cometidos en tierras palestinas.

El gobierno de Estados Unidos se opuso hoy fuertemente a la iniciativa de la Autoridad Palestina (AP) de integrar la Corte Penal Internacional (CPI).

"Estamos profundamente preocupados por la acción palestina de hoy con respecto a la CPI", expresó Jeff Rathke, director de la Oficina de Relaciones con la Prensa del Departamento de Estado. "No va a lograr ninguno de los resultados que la mayoría de los palestinos siempre esperó para su pueblo."

El presidente de la AP, Mahmoud Abbas, firmó hoy 20 acuerdos internacionales en la víspera de Año Nuevo, incluido el Estatuto de Roma de la CPI, para generar cargos penales contra Israel por crímenes de guerra cometidos en tierras palestinas.

"Acciones como esta no son la respuesta", resaltó Rathke, y consideró a la acción "gravemente perjudicial" porque "crea dudas sobre el compromiso con una paz negociada".

Israel afirmó que responderá proporcionalmente a las acciones palestinas para proteger la soberanía del país.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat