Inicio NOTICIAS Reporte semanal de antisemitismo

Reporte semanal de antisemitismo

Por
0 Comentario

Itongadol/ AJN.- En Estados Unidos, detuvieron a un hombre que cortó el pasto con forma de esvástica. Encontraron una garrafa en la puerta de un cementerio francés y una sinagoga parisina fue atacada. El gobierno de Egipto prohibió la proyección de la película "Exodus" por presentar "una imagen racista de los judíos". Profanaron un cementerio de Grecia y aparecieron graffities antisemitas en Londres.

 
Grafitis Antisemitas
Londres, Gran Bretaña. En la escuela primaria Jubilee Primary School, en Stamford Hill, pintaron cruces esvásticas por segunda  vez en una semana. Stamford Hill es una zona con gran cantidad de habitantes judíos, algunos sobrevivientes del Holocausto.
Baja Makefield Township, Pensilvania, Estados Unidos. “Muévanse judíos”, escribieron en la casa de una familia judía.
Chicago, Estados Unidos. En las paredes de una sinagoga, Congregation Atereth Yehoshua, y de varias casas en la zona de Rogers Park se encontraron mensajes antisemitas.
 
Profanaciones en Grecia
El cementerio judío de la ciudad griega de Larissa fue profanado con cruces esvásticas, amenazas tales como "seis millones más" y frases antisemitas similares a los utilizados por los nazis. Primer Ministro y Ministro de Relaciones Exteriores griego, Evangelos Venizelos, condenó  el hecho afirmando que el vandalismo fue un "acto criminal inaceptable e incomprensible", y que
Vlissingen, Holanda. Dos lápidas del cementerio judío local fueron destruidas.
 
Ataques a judíos
Toms River, Nueva Jersey, Estados Unidos. Una persona ha sido detenida acusada de intimidación parcial, hostigamiento y malicia criminal debido a que los investigadores policiales dicen que gravo una cruz esvástica en el jardín de un vecino.
Budapest, Hungría. El fiscal de fiscal de Kecskemét presentó una denuncia contra una persona de Budapest debido a que la misma envió una mail amenazante por ser el autor de un libro documental sobre la historia de la ciudad en la época del Holocausto, el libro se distribuirá a los estudiantes de la escuela secundaria en la ciudad y el autor también vendría a hablar con ellos sobre el Holocausto
Condado de Rockland, Nueva York, Estados Unidos. Aron Wieder, judíos jasídico, que es líder de la mayoría demócrata de la Legislatura del Condado de Rockland, recibió por correo una foto que muestra su cabeza pegada en el cuerpo de una persona decapitada por el grupo yihadista Estado islámico. La foto fue etiquetado con el nombre de Wieder en árabe y una bandera de ISIS en el fondo, y tenía como dirección de retorno de Monsey, que se encuentra en el condado de Rockland.
Dijon, Francia: Un automóvil, cuyo conductor gritaba “Alá u’Akbar (D’s es grande) atropelló primero a cuatro personas y minutos después a otras cinco, en el centro de la ciudad de Dijon, todos peatones, de la cuales dos estaban graves. Si bien intento escapar fue detenido por la policía, y en ese momento gritó “En nombre de los niños de Palestina” y consignas islamistas.
 
Virulentas agresiones antisemitas en Paris
La sinagoga David Ben Ichay, el 23 de diciembre, fue atacada a balazos dirigidos a una de sus ventanas, la de la oficina en la que se encontraban Noam Perel, el rabino del templo, y su ayudante, quienes afortunadamente no fueron alcanzados por los balazos, que disparos fueron realizados por un arma del airsoft, que puede herir y paralizar pero por lo general no es letal.
El restaurante Al Haeche, Kosher, en el distrito 19 de París fue baleado la noche del 24 de diciembre. El restaurante queda a un kilometro de la sinagoga David Ben Ichay, y se habría utilizado un arma similar.
Los ventanales de una imprenta, cuyos propietarios son judíos, fueron atravesados a balazos el 25 de mayo a la noche, provenientes de un arma similar al de los dos atentados anteriores.
En tanto que el presidente de Francia, Francois Hollande, pidió hoy no "entrar en pánico" tras la serie de ataques y atropellos.
 
Video infantil anti israelí
Hamas difundió un video de un niño de 5 años que decía: "No le temo al arma, no le temo al arma. No son nada más que rebaños de idiotas ilusos. Jerusalem es mi tierra, Jerusalem es mi honor. Oh hijos de Zion, oh las criaturas más malvadas, oh los simios bárbaros, Jerusalem los rechaza y vomita su escoria".
 
Insólita prohibición egipcia
Por decisión del ministerio de Cultura de Egipto se prohibió la proyección de la película bíblica de Ridley Scott "Éxodo: Dioses y Reyes", porque distorsiona la historia de Egipto y presenta una imagen "racista" de los judíos. El ministerio señaló que la película representa erróneamente a los antiguos egipcios como "salvajes" que mataban y colgaban a los judíos, argumentando que esa pena no existía en el antiguo Egipto. Además, opinaron que la película también daba una representación "racista" de los judíos, como pueblo que montó una rebelión armada. El ministerio señaló que las escrituras religiosas presentes a los judíos como débiles y oprimidos.
 
¿Negligencia o amenaza?
A la entrada del cementerio judío de Cagnes-sur-Mer, cerca de la ciudad de Niza, Francia, fue encontrada una garrafa de gas de 15 kgs. La policía investiga si fue dejado allí por negligencia o como una amenaza a los judíos de la región.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat