Inicio NOTICIAS Israel recupera 800 monedas antiguas que habían sido robadas por un hombre de Beit Shemesh

Israel recupera 800 monedas antiguas que habían sido robadas por un hombre de Beit Shemesh

Por
0 Comentario

Itongadol/ AJN.- Un control de seguridad de rutina se convirtió en una búsqueda del tesoro cuando la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA, según sus siglas en inglés) allanó cientos de monedas y artefactos antiguos que había robado un hombre de Beit Shemesh  la semana pasada.

De acuerdo con la Unidad de Prevención de Robos de la IAA, la hombre de unos 50 años fue detenido inicialmente el pasado miércoles en un sitio de antigüedades en la ciudad isarelí de Beit Shemesh, cuando la policía determinó que llevaba herramientas para cavar en su bolsa, según informó hoy el diario israelí "The Jerusalem Post".
 
El sospechoso fue interrogado en una comisaría cercana cuando los agentes contactados por la Unidad de Prevención de Robo de la IAA,y el hombre negó que estaba buscando antigüedades al tiempo que afirmó no saber nada de monedas antiguas. 
 
Sin embargo, una búsqueda posterior en su casa reveló aproximadamente 800 monedas de bronce, objetos antiguos del mismo material, joyas y equipos de limpieza de metales, según dijo el IAA. "Entre las monedas encontradas en la casa del sospechoso identificado por investigadores de IAA incluye monedas persas desde el siglo quinto antes de Cristo, y el helenístico, romano, bizantino y otomano ", dijo la Unidad de Prevención de Robo en un comunicado. 
 
"Las monedas fueron decomisadas ​​y llevadas por ser parte de la evidencia", continuó. Tras un nuevo interrogatorio, el sospechoso confesó que estaba buscando las monedas antiguas con un detector de metales, dijo el IAA. 
 
En tanto que Ethan Klein, director adjunto de la Unidad de Prevención de Robo, destacó que la busqueda de monedas en los sitios antiguos es un delito grave, ya que las "monedas antiguas proporcionan a los arqueólogos información importante de la historia".
 
"La información más completa está integrada en ellos, incluyendo la fecha, el nombre de la regla en el tiempo, y el lugar de producción." Por otra parte, Klein dijo que esta valiosa información proporciona arqueólogos con una visión de los acontecimientos históricos que tuvieron lugar en la antigüedad . 
 
"El desplazamiento de monedas antiguas provoca daños irreparables y no permite la recuperación de información, y en realidad borra todo un capítulo de la historia del antiguo sitio", dijo. Klein continuó: "Robar una moneda de un antiguo sitio de compromisos financieros de ganancia la oportunidad de aprender sobre la historia de la gente y la tierra."

Después de la investigación, el sospechoso fue puesto en libertad bajo condiciones restrictivas, dijo que el IAA, y agregó que en los próximos días se presentaron cargos penales formales contra él. 
 

El daño a un sitio arqueológico es punible con hasta cinco años de prisión.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat