Inicio NOTICIAS La Autoridad Palestina pidió a unirse a la Corte Penal Internacional

La Autoridad Palestina pidió a unirse a la Corte Penal Internacional

Por
0 Comentario

 Itongadol/ AJN.- Luego del rechazo del Consejo de Seguridad de la ONU a la resolución para reconocer la existencia de "Estado Palestino", el Presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, aplicó de inmediato para unirse a la Corte Penal Internacional, según dijeron altos funcionarios hoy.

 
Abbas firmará el Estatuto de Roma hoy por la tarde. Esta adhesión al tratado fundacional de la CPI, donde los palestinos podrían potencialmente demandar a funcionarios israelíes por crímenes de guerra, según informó hoy la agencia Nacional de Noticias de Israel "Arutz Sheva".
 
Mientras tanto, la AP se reunirá hoy para determinar los próximos pasos en su campaña por la estadidad después de que la oferta ante la ONU haya fallado.
 
Abbas se reunirá con altos funcionarios en su base de Ramallah para informarles sobre sus planes en un discurso que será transmitidos en vivo por la televisión palestina.
 
Mientras tanto el grupo terrorista Hamas respondió bruscamente al rechazo de la resolución y fue así que su portavoz, Fawzi Barhum, manifestó que esto se debe a una decisión unilateral tomada por Abu Mazen (Abbas) y que reesultó un fracaso.
 
La Autoridad Palestina había advertido que si la resolución no prosperaba, buscarían a afiliarse a las organizaciones internacionales, como la Corte Penal Internacional, y tratar de demandar a Israel. Tal medida sería una violación directa de los acuerdos previos firmados con Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat