Inicio NOTICIAS Hoy en la historia judía / Árabes atacan y matan a trabajadores judíos en la refinería de petróleo de Haifa

Hoy en la historia judía / Árabes atacan y matan a trabajadores judíos en la refinería de petróleo de Haifa

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El 29 de diciembre de 1947, tras el Plan de Partición de la ONU, árabes entraron a la refinería de petróleo de Haifa, Israel, armados con herramientas y barras de metal y golpearon hasta la muerte a 39 trabajadores judíos. Además hirieron a otras 49 personas. 

 
La masacre ocurrió un día después de que militantes de Etzel, organización paramilitar sionista de esa época, lanzara dos bombas a una multitud de trabajadores árabes, donde murieron seis personas y otras 42 resultaron heridas. 
 
Tras el ataque a los trabajadores judíos, la policía árabe fue acusada de cómplice, a pesar de que algunas fuentes dicen que ayudaron a algunos a escapar. Las fuerzas británicas llegaron una hora después de que comenzara el motín y, según la Agencia Judía para Israel, algunos trabajadores árabes ayudaron a sus compañeros judíos a esconderse.
 
La Agencia Judía condenó a Etzel por su "locura" antes del ataque de Haifa, pero al mismo tiempo autorizó una repuesta inmediata. El ejército israelí respondió con ataques aéreos contra los pueblos Balad al-Shaykh y Hawsha, donde vivían trabajadores árabes de la refinería. 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat