Inicio NOTICIAS Un imán pide disculpas por un sermón antisemita

Un imán pide disculpas por un sermón antisemita

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El imán del Centro Cultural Islámico de Azuqueca de Henares, España, Salahdin el Moussaoui, pidió disculpas por una jutba (sermón) que pronunció tres semanas después de concluido el Operativo Margen Protector de Israel en la Franja de Gaza, en la que dijo: “¡Oh Alá! Destruye a los judíos usurpadores. ¡Oh Alá! El más Misericordioso, arroja piedras contra ellos. ¡Apedréales! ¡No dejes a ninguno de ellos!”.

 
En esa oportunidad también arremetió contra Egipto por cerrar la frontera de Rafah que permite el acceso a Gaza y contra la Autoridad Nacional Palestina por no secundar la lucha de los habitantes el enclave.
 
Durante Jánuca, Festividad de las Luminarias de la tradición Judía, el Imán dijo, a través de las redes sociales: “Si en la jutba he provocado alguna molestia u ofendido los sentimientos de las personas de religión judía, les pido sinceramente el perdón y retiro todo cuanto pueda ofenderles. Nunca he mantenido posturas radicales”.
 
El sermón había sido subido a la web y MEMRI, un centro especializado en divulgar a los musulmanes radicales, lo tradujo del árabe al inglés. La prensa israelí y de Guadalajara habían criticado las palabras del imán. 
 
Previo a las disculpas, la fiscalía española había comenzado a investigar si el sermón podía suponer una incitación «al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión, creencias», algo que el Código Penal español puede castigar con hasta tres años de cárcel.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat