Inicio NOTICIAS Egipto prohíbe la película bíblica “Éxodo” porque presenta una imagen \»racista\» de los judíos

Egipto prohíbe la película bíblica “Éxodo” porque presenta una imagen \»racista\» de los judíos

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El comité de arqueólogos estuvo de acuerdo con la decisión de prohibir la película porque mostraba "una imagen mental falsa y equivocada de la historia de Egipto".

Egipto prohibió la película bíblica de Ridley Scott "Éxodo: Dioses y Reyes", porque el éxito de Hollywood distorsiona la historia de Egipto y presenta una imagen "racista" de los judíos.

El Ministerio de Cultura explicó hoy su decisión por primera vez en un comunicado emitido pocos días después de que se anunciara la prohibición.

El ministerio señaló que la película representa erróneamente a los antiguos egipcios como "salvajes" que mataban y colgaban a los judíos, argumentando que la cuelga no existía en el antiguo Egipto. Además, opinaron que la película también daba una representación "racista" de los judíos, como pueblo que montó una rebelión armada. El ministerio señaló que las escrituras religiosas presentes a los judíos como débiles y oprimidos.

En la declaración también se opuso a la representación de Dios como un niño, que también fue criticada en Occidente.

El ministerio aseguró que se había reunido dos comisiones – una de los censores y otra de los arqueólogos – para revisar la película. El comité de arqueólogos estuvo de acuerdo con la decisión de prohibir la película porque mostraba "una imagen mental falsa y equivocada de la historia de Egipto".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat