Itongadol/AJN.- Los cristianos representan más de la mitad (el 53 por ciento) de los turistas que llegaron a Israel en 2014. Muchos peregrinos se detienen en la Iglesia de Ein Karim, que honra la visita de la Virgen María, la madre de Jesús, a Elizabeth, la madre de Juan el Bautista.
Durante las festividades de diciembre, muchos peregrinos y visitantes cristianos llegan a Israel para recorrer el camino de la historia de la Navidad y seguir los pasos de Jesús desde Jerusalem hasta Galilea, al igual que lo hizo Cristo en los Evangelios.
Muchos peregrinos se detienen en la Iglesia de Ein Karim, a las afueras de Jerusalem, que honra a una visita realizada por la Virgen María, la madre de Jesús, a Elizabeth, la madre de Juan el Bautista.
Elizabeth quedó embarazada por un milagro, como la Virgen María. Las futuras madres se reunieron en la iglesia de Ein Karim, donde según la tradición, María recitó su canto de alabanza, uno de los himnos más antiguos.
El sacerdote franciscano Gabriel Hensel afirmó que la iglesia en Ein Karim es un punto culminante para los peregrinos cristianos.
Incluso con el profundo sentido religioso de estas peregrinaciones cristianas, los números siguen siendo bajos en esta temporada. Esta Navidad, se espera que 750 mil turistas cristianos hagan su camino por Israel.
Los cristianos representan más de la mitad (el 53 por ciento) de los turistas que llegaron a Israel en 2014, según el Ministerio de Turismo israelí, pero debido a la Operación Margen Protector de Israel en Gaza, el turismo se vio afectado significativamente.
Se espera que 2014 termine con un descenso del 1 por ciento en turistas cristianos y con un 7 por ciento menos de visitantes que en 2013.