Inicio NOTICIAS Netanyahu después del ataque de francotiradores: Israel responderá enérgicamente contra todo tipo de violencia en Gaza

Netanyahu después del ataque de francotiradores: Israel responderá enérgicamente contra todo tipo de violencia en Gaza

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Por su parte, el ministro de Inteligencia israelí, Yuval Steinitz, aseguró que “Israel no aceptará un deterioro de la situación de la seguridad en la frontera con Gaza”. Un soldado israelí resultó herido esta mañana luego de que un francotirador de la Franja de Gaza abriera fuego contra fuerzas israelíes.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó hoy que “Israel responderá con firmeza y determinación todos los ataques en el sur”, en relación a la respuesta del ejército del país a los francotiradores de Gaza.

"Vamos a responder con la fuerza cada vez que hay un intento de perturbar la tranquilidad que se alcanzó en el sur después de la Operación Margen Protector", señaló Netanyahu en un comunicado.

Por su parte, el ministro de Inteligencia israelí, Yuval Steinitz, aseguró que “Israel no aceptará un deterioro de la situación de la seguridad en la frontera con Gaza”.

"Hamas tiene que entender que si sigue socavando la situación de seguridad en la frontera con Gaza, se arriesga a una respuesta israelí dura, que podría convertirse en una campaña militar integral para demoler la infraestructura de gobierno y los militares", advirtió.

Mientras tanto, el enviado de la ONU para Medio Oriente, James Rawley, instó a todas las partes a mantener y reforzar el cese el fuego del 26 de agosto que puso fin a la guerra en Gaza.

Un soldado israelí resultó críticamente herido esta mañana luego de que un francotirador de la Franja de Gaza abriera fuego contra fuerzas israelíes cuando cuidaban a obreros que trabajaban en la valla fronteriza cerca del Kibbutz Nirim y Nir Oz.

En respuesta, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) llevaron a cabo ataques sobre objetivos de Hamas en Gaza, tanto con disparos de tanques como aéreos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat