Inicio NOTICIAS El Congreso Judío Latinoamericano saludó al Monseñor Mario Poli por Navidad

El Congreso Judío Latinoamericano saludó al Monseñor Mario Poli por Navidad

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El Congreso Judío Latinoamericano saludó al Arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires, Monseñor Mario Poli, por Navidad, según información a la que tuvo acceso la Agencia Judía de Noticias. 

 
"En vísperas de Navidad, momentos de celebración y reflexión, deseamos que la luz que irradian estas fiestas nos permita encontrarnos como hermanos, construyendo juntos un camino de encuentro y de Paz”, expresó Claudio Epelman, Director Ejecutivo del CJL.
 
Además le enviaron una canasta con tradicionales dulces judíos ya que, según marca la tradición judía, el comienzo del año debe acompañarse de la ingesta de alimentos dulces para ayudar al comienzo de un año dulce y lleno de vida. "Quiero acompañarlo con el envío de estos dulces para que, como indica la tradición judía, tengamos un ‘un buen y dulce año nuevo’ y una ‘feliz y dulce Navidad’”, agregó. 
 
En noviembre el Monseñor Poli participó de la conmemoración del 76º aniversario de la “Noche de los Cristales Rotos”, el pogrom que los nazis efectuaron en la noche del 9 al 10 de noviembre y denominaron “Kristallnacht”, el cual se lle´vo a cabo en la Catedral Metropolitana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 
 
Además estuvo presente en la conmemoración interreligiosa por el 20º aniversario del atentado a la AMIA, que también se llevó a cabo en esa catedral, la cual fue organizada por la Comisión de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la Arquidiócesis de Buenos Aires y la Comunidad de Sant’Egidio, por expreso pedido de un grupo de familiares de víctimas.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat