Inicio NOTICIAS Un francotirador de Gaza disparó a objetivos israelíes en la frontera; la FDI respondió

Un francotirador de Gaza disparó a objetivos israelíes en la frontera; la FDI respondió

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Francotiradores de la Franja de Gaza abrieron fuego contra una fuerza del ejército israelí que estaba cuidando a obreros que estaban trabajando en la valla de la frontera hoy, dijo la Oficina de Vocería de la Fuerza de Defensa de Israel. No hubo reportes inmediatos de heridos en el incidente.

 
En respuesta, la FDI dijo que llevó a cabo ataques sobre objetivos importantes de Hamas en Gaza, tanto con disparos de tanques como aéreos. El incidente ocurrió en la frontera entre Israel y el sudeste de Gaza.
 
Granjeros del Consejo Regional Eshkol y el Consejo Regional Sdot Negev tuvieron que suspender su trabajo a un kilómetro de la frontera.
 
Medios de Hamas informaron que un comandante de campo de Hamas, Taysser Asmairi, murió en el ataque de la FDI y que varias personas resultaron heridas. El grupo terrorista advirtió que Israel estaba "jugando con fuego" y que el incidente era "una escalada grave". Además agregó: "La ocupación es totalmente responsable de todas las consecuencias de esto. La resistencia tiene derecho a defenderse a sí misma y a su pueblo".
 
El incidente ocurrió luego de que se disparara un cohete de Gaza al sudeste de Israel el viernes, lo que llevó a los primeros ataques de respuesta de la FDI en la Franja desde la Operación Margen Protector en agosto.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat